Click acá para ir directamente al contenido

Clasificatorias al detalle

Uruguay fue otro de los grandes perdedores, mientras que Colombia fue el gran ganador.

Alonso Sanchez

Miércoles 12 de septiembre de 2012

El fútbol se tomó la jornada deportiva a nivel mundial. En Sudamérica, Lionel Messi, Radamel Falcao, Alexis Sánchez, Luis Suárez, Salomón Roldón y Luis Valencia, todos ellas estrellas que brillan en Europa, fueron los principales focos de atención de los amantes del fútbol.

Las Clasificatorias se cerraron con Argentina como líder con 14 puntos y Paraguay como solitario colista con 4 unidades, con muy pocas posibilidades de llegar al Mundial de Brasil 2014. La octava fecha estuvo marcada por ser muy favorable para los visitantes.

LOS GRANDES PERDEDORES

La Selección Chilena fue el gran perdedor de la fecha. Colombia vino hasta Santiago para superar por tres goles a uno a la "Roja", que desperdició la oportunidad de quedarse con la punta del torneo.

Otro que la vio negra en esta jornada fue Uruguay. Los 'charrúas', que venían de perder por goleada contra los 'cafeteros', sufrieron para poder conseguir un empate contra Ecuador en el siempre complicado Estadio Centenario de Montevideo.

LOS GRANDES GANADORES

Colombia no sólo sumó seis puntos en esta pasada, sino que además jugó muy bien. Los dirigidos por Néstor José Pekerman se ubican ahora en la segunda posición con 13 puntos a uno del líder.

Otro que hizo historia fue Venezuela, que por primera vez anotó y ganó en Paraguay. Los 'llaneros' vuelven a la lucha, al quedar con 11 puntos en el sexto lugar. Eso sí, en la próxima fecha quedarán libres.

LOS SUSPENDIDOS

En la selección chilena destacan las bajas de Gary Medel, Humberto Suazo y Eugenio Mena. En Ecuador, el volante del Manchester United Luis Valencia.

MALA JORNADA

Lionel Messi tuvo una magra jornada en el empate a un tanto entre Perú y Argentina. El astro del Barcelona no pudo nunca desplegar su juego en el Nacional limeño y de no ser por la dupla Higuaín-Lavezzi, la albiceleste habría perdido el partido.

MAL DEBUT

Gerardo Pelusso no pudo sumar en su estreno clasificatorio. El ex entrenador de la Universidad de Chile perdió contra Argentina de visita y contra Venezuela de local, en un partido que levantará las criticas de la prensa paraguaya.

TABLA DE POSICIONES

PAÍSPTS.PJPGDIF.
1ARGENTINA14749
2COLOMBIA13746
3ECUADOR13741
4URUGUAY12734
5CHILE1274-1
6VENEZUELA1183-1
7PERÚ772-4
8BOLIVIA471-5
9PARAGUAY471-9

 

PRÓXIMOS ENCUENTROS: FECHA 9
FECHA LOCALVISITA
VIERNES 12 OCT.ARGENTINAURUGUAY
VIERNES 12 OCT.COLOMBIAPARAGUAY
VIERNES 12 OCT.ECUADORCHILE
VIERNES 12 OCT.BOLIVIAPERÚ
LIBRE: VENEZUELA