Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos enfrentan semana clave en la Sudamericana

La U está obligada a ganar, la UC al menos a convertir un tanto y Colo Colo necesita recuperar la confianza.

Camilo Bravo

Lunes 5 de agosto de 2013

Los cuatro equipos chilenos vuelven al terreno internacional esta semana.

La Universidad de Chile será el primer conjunto en ver actividad en la Copa Sudamericana. Los azules cayeron por 3-1 en su visita a Bolivia, y sólo un triunfo contundente le dará la clasificación a la segunda fase del certamen. El conjunto laico recibirá al Real Potosí este martes 6 de agosto a las 19.15 horas en el Estadio Nacional.

La Universidad Católica deberá viajar a Paraguay para medirse contra Cerro Porteño. Los 'cruzados' igualaron 1-1 en San Carlos de Apoquindo y para avanzar deben vencer a sus rivales, o igualar por más de dos tantos para que el gol marcado en calidad de forastero le permita establecer la diferencia necesaria. El partido está programado para el miércoles 7 a las 19.15 horas en el estadio La Olla.

Por su parte, Colo Colo logró sacar una mínima diferencia en Uruguay. Tras un mal arranque en el Torneo de Apertura —perdió en sus dos primeros partidos—, los albos confían enseguir su rumbo sin mayores sobresaltos en la Sudamericana.

El equipo de Pedreros venció por 1-0 a El Tanque Sisley y en calidad de local desea cerrar la clasificación con su gente. El encuentro se disputará el miércoles 7 a partir de las 21.45 horas.

El último equipo nacional en participar es Cobreloa. Los naranjas realizaron un correcto partido ante Peñarol, pero sólo lograron igualar sin goles. Ahora viajan a Uruguay con el difícil objetivo de doblegar a sus rivales, aunque en caso de igualar sin goles la serie se estiraría hasta la tanda de los penales. El compromiso se jugará este jueves a las 19.15 horas.

Todos los detalles de los encuentros de revancha de los conjuntos nacionales los podrás seguir a través del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.