Click acá para ir directamente al contenido

Christian Eriksen recibe el alta médica: "Me encuentro bien de acuerdo a las circunstancias"

La cuenta oficial de la Federación Danesa (DBU) emitió un nuevo comunicado en el que actualizó la situación del volante del Inter de Milán.

Agencia EFE

© EFE

Viernes 18 de junio de 2021

Christian Eriksen, que el pasado sábado se desplomó durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, ha sido dado de alta hoy tras serle colocado un desfibrilador automático implantable (DAI), informó la Federación Danesa (DBU).


Según la cuenta oficial en Twitter de la DBU, la operación fue "exitosa" y el centrocampista del Inter de Milan ha visitado a sus compañeros en la concentración de la selección danesa en Helsingør.

El "diez" danés se irá ahora a su casa para descansar junto con su familia.

"Gracias por los muchos saludos, ha sido fantástico sentirlos. La operación salió bien y me encuentro bien de acuerdo a las circunstancias. Ha sido bueno ver a los chicos después del gran partido de anoche. Hincharé por ellos para el encuentro contra Rusia", dijo el jugador en un comunicado.


Eriksen sufrió un desvanecimiento en solitario cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde ha permanecido hasta hoy.