Click acá para ir directamente al contenido

"Chupete", Paredes y Mancilla anotaron en México

En duelo de chilenos, Suazo y Paredes anotaron en empate entre Monterrey y Querétaro. Mancilla anotó el segundo tanto en triunfo de Morelia.

Francisco Guerrero

Jueves 1 de agosto de 2013

Jornada de chilenos marcando en tierras aztecas, dos jugando en contra y uno marcando la victoria para su equipo.

Primero fueron Humberto "Chupete Suazo y Esteban Paredes quienes protagonizaron un sabroso 3-3 en duelo de chilenos entre el Monterrey y el Querétaro por el Torneo de Apertura mexicano.

"Chupete" marcó el 1-0 transitorio para los rayados en los 25 minutos del primer tiempo, abriendo la senda de lo sería una victoria contundente luego que Jesús Zavala anotara el 2-0 en los 44'. Sin embargo, en el segundo tiempo el colombiano Wilmer Cosme marcó el primer descuento de los locales en el 47’, pero las cosas quedaron 3-1 para el Monterrey cuando Dorlan Pabón marcó en el 55.

Cuando el partido parecía sentenciado, apareció el ex Colo Colo, Esteban Paredes, cobrando un lanzamiento penal en el minuto 60, cifra que aumentó Yasser Corona dos minutos después para dejar el encuentro 3-3.

Por su parte, el purranquino Héctor Mancilla anotó el 2-0 para su equipo el Morelia en el minuto 81 de partido, en el encuentro en que derrotaron al Tigres en calidad de local por 2-1.

Además de la coincidencia en marcar en sus respectivos encuentros, los tres delanteros cuentan con otra similitud, todos fueron marginados de la nueva convocatoria del técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli para el duelo preparatorio de Chile ante Irak.