Cinco chilenos ven acción en el inicio de una nueva Champions

Cinco chilenos ven acción en el inicio de una nueva Champions

Manchester City, Juventus, CSKA de Moscú y Real Sociedad le dan el vamos a la fase de grupos del certamen continental europeo.

Daniel Andrade
17.09.2013

Cuando este martes se cumplen 115 días de la recordada final que protagonizaron Bayern Münich y Borussia Dortmund, la acción regresa en el fútbol europeo con una nueva edición de la Champions League.

Si bien ya se había disputado sus fases preliminares, este 17 de septiembre se dará inicio a la fase de grupos del certamen, la cual es considerada por muchos como su verdadero comienzo.

Un total de ocho partidos son los que se jugarán en la presente jornada, donde destaca la presencia de cinco chilenos que tendrán a sus clubes en competencia.

En el Grupo A se podrá ver el debut de Claudio Bravo en Champions League, cuando su equipo, la Real Sociedad, reciba en Anoeta al Shakhtar Donetsk de Ucrania, mientras que el otro encuentro que completará esta zona será el de Manchester United frente al Bayer Leverkusen en Old Trafford.

Uno de los compromisos más importantes será el primer partido de Juventus, probablemente con Arturo Vidal como titular y Mauricio Isla en la banca, visitando al Copenhague en un pleito correspondiente al Grupo B del certamen.

Por la misma zona, y en otro de los duelos atractivos del día, Real Madrid deberá visitar al Galatasaray repitiendo el cruce por cuartos de final que tuvieron ambos equipos en la edición anterior.

El Grupo D es el otro que tendrá a chilenos como protagonistas: Manchester City de Manuel Pellegrini enfrentará al Viktoria Plzen de República Checa en condición de visitante.

Los dirigidos por el "Ingeniero" tienen como objetivo lograr regularidad, mejorar el nivel exhibido hasta ahora en la Premier League y entregar una imagen más positiva del equipo en Champions, luego de dos temporadas quedando fuera en la fase de grupos.

En tanto, el CSKA de Moscú, con Mark González en sus filas, tendrá la difícil misión de visitar al último campeón de Europa, Bayern Münich, en el Allianz Arena, completando esta zona.

El Grupo C es el único de los que tendrá fútbol este martes que no contará con chilenos en competencia: Benfica recibirá al Anderlecht de Bélgica, mientras que el Olympiacos de Pablo Contreras -quien no fue incluido por el técnico en la lista de jugadores habilitados para jugar el torneo- será local ante uno de los candidatos, el PSG de Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani.

Todos los partidos se disputarán desde las 15:45 horas de Chile y los podrás seguir a través de 24horas.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5