Click acá para ir directamente al contenido

Cinco clubes que pelean por fichar a Ben Brereton

El delantero del Blackburn finaliza contrato en junio de 2022, pero podría concretar su partida en enero durante el mercado de transferencias de invierno en Europa.

24horas tvn

© Reuters

Miércoles 24 de noviembre de 2021

Ben Brereton se ha convertido en una de las sensaciones en esta temporada de la Championship, pues el delantero de la Selección chilena ha marcado 14 goles por el Blackburn Rovers en el torneo del ascenso inglés. Por eso, todo indica que el atacante podría dar el salto muy pronto.

De hecho, el destacado medio británico Daily Star Sport elaboró una lista con los cinco jugadores de la Championship que quedan libres al final de la temporada y que podrían cambiar de club.

En ese sentido, la publicación sostuvo que el ariete de la Roja ya ha tenido sondeos desde el Sevilla de España y que, incluso, ya interesaría a algunos elencos de la Premier League.

Pero no sólo el Sevilla ha mostrado interés en Brereton. Otro de los clubes que ha sonado con fuerza es el Leeds United de Marcelo Bielsa

Según informó el sitio partidario Leeds Live, los “Whites” incluso buscarían sumar al chileno en enero durante el mercado de invierno para encarar el segundo semestre de la temporada.

Real Sociedad: El equipo español podría perder a uno de sus delanteros estrella, el sueco Aleksander Isak, quien es seguido de cerca por el Real Madrid, por lo que ya comenzaron a mirar el mercado para sustituirlo, y ahí es donde surgió el nombre de Brereton.

De hecho, según la información de diario AS, "han recibido la recomendación de Martín Lasarte, seleccionador chileno y que fue entrenador de la Real".


Newcastle: La compra del club por parte de un fondo de inversión pública de Arabia Saudita lo convirtió en el nuevo rico del fútbol mundial, por lo que realizarán una fuerte inversión para llevarlo a ser un equipo competitivo. Según informó el medio inglés The Athletic, los nuevos dueños quieren iniciar su gestión con un fichaje bombástico, y entre los que están en la lista se encuentra el 22 de la Selección Chilena.

Everton: El club inglés es otro de los cuales tendría a Brereton en carpeta. De hecho, el analista de fútbol y fichajes inglés Tom Long sugirió al club iniciar las negociaciones para hacerse de sus servicios. “Brereton está en un nivel escandaloso”, dijo.

“Tiene ‘Premier League’ escrito sobre él. Everton debería estar en la lista de interesados”, sostuvo.