Click acá para ir directamente al contenido

Cinco delanteros que tiene en carpeta el Barcelona para terminar con la sequía goleadora

El elenco azulgrana no pasa por un bueno momento y la falta de gol lo evidencia, por lo que buscan con urgencia un goleador para fichar en enero.

24horas tvn

© EFE

Viernes 26 de noviembre de 2021

Barcelona vive un momento difícil. Los malos resultados deportivos lo tienen en el 7° lugar de La Liga y aún sin clasificar a octavos de final de la Champions, todo esto acompañado de una sequía goleadora preocupante. Y es que los azulgranas solo han marcado 22 goles en 18 partidos esta temporada (20 en Liga y 2 en Champions) y está muy lejos de las cifras de un equipo que aspire a conquistar los grandes títulos.

Ante esto, el club ya busca en el mercado una oportunidad para fichar en enero, especialmente luego de que se pusiera en duda la continuidad de la carrera de Sergio “Kun” Agüero, quien presentó problemas cardiacos.

En ese contexto ya surgieron cinco nombres que la dirigencia catalana tendría en carpeta: Raheem Sterling, Edinson Cavani, Timo Werner, Arthur Cabral y Julián Álvarez.


Según el diario español Mundo Deportivo, Sterling “es una opción complicada por su alta ficha. A pesar de que el jugador veía con buenos ojos su salida al Barça, el equipo catalán está muy limitado por su ‘fair play financiero’. Aunque el City aceptara una cesión, su alta ficha complica mucho su llegada. Además, el delantero inglés ha aprovechado las últimas oportunidades de Guardiola”.

Mientras que Cavani podría ser un poco más fácil de conseguir debido a su falta de protagonismo en el Manchester United: “Si se le presenta una propuesta del Barça, el charrúa podría presionar a su club para jugar en el Camp Nou. Faltaría ver si el club azulgrana pudiera asumir su ficha o el United costeara parte de su salario”.

El caso de Timo Werner es similar al de Cavani. El alemán apenas está teniendo protagonismo en el Chelsea desde el fichaje de Romelu Lukaku. “Como en el caso de Cavani, que el Barça pudiera hacerse con los servicios del delantero alemán dependería principalmente de que el Chelsea facilitara su salida en forma de cesión y pueda asumir parte de su ficha”, informó el periódico.

Arthur Cabral, en tanto, suma unos números espectaculares esta temporada en el Basilea, anotando hasta la fecha 23 goles en 24 partidos. Sin embargo, y pese a que es una opción que maneja el Barça, el brasileño “no es una prioridad”.

En la misma línea del brasileño estaría el nombre de Julián Álvarez, el nuevo goleador de River Plate de solo 21 años. “En Argentina lo ven como el nuevo Higuaín y en los últimos 9 partidos ha marcado 14 goles. Solo si no cuaja ninguna de las otras opciones de jugadores más experimentados en grandes clubs y con gol, el Barça podría plantearse su llegada”, indicó.