Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo confiesa que consideró retirarse en el Manchester City

"Si no hubiese tenido la oportunidad de dos años de contrato en un club, mi carrera se acababa en el Manchester City", sentenció el portero del Betis.

Agencia Aton

© Photosport

Jueves 6 de mayo de 2021

El arquero nacional Claudio Bravo fue entrevistado por Betis TV, instancia en la que pudo conversar sobre su llegada la equipo español, su presente, y lo que pudo haber sido su retiro en Inglaterra. Sí, el deportista confesó que en algún momento consideró ponerle fin a su exitosa carrera futbolística.

"Mi idea es trabajar, disfrutar poco y seguir trabajando. Yo quiero terminar mi carrera bien, de la mejor manera posible. Si no hubiese tenido la oportunidad de dos años de contrato en un club, mi carrera se acababa en el Manchester City. La acababa y tranquilo, pero mover a mi familia para una temporada, imagínese ahora pagando las cosas para irme", manifestó Bravo.

Afortunadamente, llegó una oferta desde España y fichó por el Real Betis en agosto del 2020. Respecto a su llegada y la relación con su técnico, el chileno Manuel Pellegrini, dijo: "Siempre apareció el nombre pero no se ha dado. No tuve la fortuna de trabajar con él antes. Me lo encontré acá cuando me habló del proyecto que tenía en mente y ya sabemos de sobra la capacidad que tiene para trabajar con el grupo, sacar resultados que no se estaban dando y la manera de afrontar los partidos. Es muy valioso".

También aprovechó de analizar el presente del equipo sevillano: "Estoy contento, con la ilusión de ver cómo vamos a acabar la temporada. Creo que es lo que nos mantiene con esa sensación también positiva, de querer aspirar a grandes cosas y que el club no esté reflejado en resultados en la parte baja. Es lo que tenemos en mente desde el inicio de la temporada".

Finalmente, y respecto a las lesiones que lo afectaron en el último tiempo, indicó: "(En España) la semana es más larga, hay más carga en el entrenamiento y me tuve que ir adaptando cuando me tocó lesionarme un mes dos o tres veces. Eso nunca me había pasado en mi carrera. Es por la exigencia de cada uno".