Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo dio más pases buenos que 12 rivales en el clásico de Manchester

Una estadística demostró la importancia que tuvieron sus intervenciones en el juego del City, más allá de la falla en el gol de Ibrahimovic.

24Horas.cl TVN

Domingo 11 de septiembre de 2016

Las estadísticas del clásico de Manchester demostraron la importancia que tuvo Claudio Bravo en la generación del juego en el City.

Con 44 pases correctos, el portero chileno fue el octavo futbolista del equipo que dirige Josep Guardiola con mejores números en esta categoría.

El capitán de la Roja sólo fue superado por David Silva (72 pases), Aleksandar Kolarov (67), Fernandinho (65), Nolito (63), Nicolás Otamendi (55), John Stones (50) y Kevin De Bruyne (48).

Sin embargo, su registro luce todavía más al compararse con lo logrado por Manchester United, ya que, de los 14 futbolistas  que estuvieron en cancha por los "Red Devils", apenas dos dieron más pases buenos que Bravo.

Se trató del belga Marouane Fellaini (47) y el francés Paul Pogba (45).

Es importante destacar que la modalidad del 'arquero como primer generador de juego' es un aspecto fundamental para Guardiola, siendo además un factor clave que terminó sentenciando la salida de Joe Hart al no tener el inglés esta característica en su repertorio técnico.

Foto: AFP