Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo finalizó como segundo mejor arquero de la liga española

En tanto Pedro Pablo Hernández y Celta de Vigo encabezan curiosas estadísticas tras finalizar la liga española.

Agencia Uno

Lunes 16 de mayo de 2016

El chileno Claudio Bravo del Barcelona finalizó en el segundo lugar la disputa por el Trofeo Zamora en su temporada 2015-2016, galardón que se le entrega al mejor guardameta de la liga española. 

De esta forma, el capitán de la 'Roja' no consiguió revalidar el trofeo ganado en el campeonato anterior. El mejor de la campaña recien finalizada fue el golero del Atlético de Madrid, el esloveno Jan Oblak, con un promedio de 0,47 goles recibidos por partido. 

El formado en Colo Colo, en tanto, lo siguió en la clasificación con 0,69 tantos por compromiso. El nacido en Viluco jugó 32 encuentros en el torneo frente a 38 de Oblak. 

Consignar que Bravo se perdió seis partidos de la liga española 2015-2016 producto de lesiones, incluyendo los últimos dos donde Barcelona terminó por conquistar una nueva corona. 

Por otro lado, los seleccionados chilenos Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández, ambos del Celta de Vigo, aparecen entre los jugadores que más infracciones recibieron. El exO'Higgins se ubica segundo con 96 fouls en contra, mientras que el 'Histórico' es tercero con 90. Encabeza este ítem el brasileño Neymar (FC Barcelona), con 130.