Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo fue protagonista en agónico triunfo de un Real Betis que se ilusiona con la Europa League

Un rebote tras un tiro libre indirecto sobre el final del encuentro le dio a los dirigidos por Manuel Pellegrini una victoria con la que rompen una mala racha de seis empates consecutivos.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Lunes 10 de mayo de 2021

Claudio Bravo fue titular este lunes en el agónico triunfo de 2-1 del Real Betis sobre Granada, en el partido que marcó el término de la fecha 35 de La Liga Española.

El portero chileno fue protagonista y en general tuvo un notable desempeño, destacando una gran doble atajada al minuto 14 donde demostró que sus reflejos permanecen intactos.

 

Sin embargo, poco y nada pudo hacer en la conquista visitante, donde un error de Marc Bartra le dejó servido el balón al venezolano Darwin Machís (66'), quien con un regate largo superó con cierta dificultad al histórico capitán de la Roja y definió con el arco vacío.

Anteriormente, a los 38', Borja Iglesias había marcado la apertura de la cuenta para la escuadra que dirige el chileno Manuel Pellegrini.

Y sobre el final, cuando parecía que los del 'Ingeniero' conseguirían su séptimo empate consecutivo, un polémico cobro le terminó dando la victoria a los béticos.

La acción ocurrió a los 86' cuando el árbitro del compromiso consideró que el arquero Aaron Escandell agarró el balón con la mano tras un pase de su compañero Maxime Gonalons, por lo que cobró tiro libre indirecto dentro del área chica.

 

Ahí, y tras un rebote Borja Iglesias remató con potencia para batir la barrera que incluía a todos los jugadores del Granada. Previo al remate, las cámaras de televisión mostraron a Claudio Bravo acercándose a la jugada, por lo que se presume que habría pedido lanzar el tiro libre indirecto.

Con este resultado, el Betis trepó a la sexta posición al sumar 54 puntos, instalándose por ahora en la fase grupal de la UEFA Europa League.. En tanto, Granada se mantuvo en la décima ubicación con 45 unidades.