Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo fue protagonista en clasificación del Manchester City a semifinales de la FA Cup

El arquero chileno fue titular después de varios meses en la victoria por 2-0 sobre Newcastle United, y que podría ser el último partido del chileno con la camiseta 'skyeblue'.

Agencia Aton

© Twitter: @ManCity

Domingo 28 de junio de 2020

Claudio Bravo fue titular en el triunfo por 2 a 0 del Manchester City ante el Newcastle United por los cuartos de final de la FA Cup. Pudo ser el último partido para el chileno con los ciudadanos, pues termina su contrato a finales de junio, aunque Guardiola aseguró que cuenta con él hasta el final de la temporada.

El guardameta nacional no jugaba desde marzo debido a la crisis sanitaria del coronavirus, y su titularidad estaba en duda debido a su ausencia en las últimas convocatorias. Sin embargo, respondió bien y general tuvo un partido tranquilo, pues el elenco 'skyblue' fue absoluto dominador en el St. James Park.

 

De hecho, el momento de mayor peligro para Bravo fue en el 66', cuando Dwight Gayle quedó solo frente a la portería. Sin embargo, el jugador de 'Las Urracas' envió el balón a las nubes.

El primer tanto del compromiso fue de lanzamiento penal, obra de Kevin de Bruyne en 36 minutos. El cobró llegó después de que Javier Manquillo derribase a Gabriel Jesús en el área.

 

La segunda anotación fue un golazo de Raheem Sterling, un disparo ajustado desde fuera del área que se metió de forma quirúrgica en la portería custodiada por Karl Darlow en el 68'.

Buen resultado para el City, que ahora deberá jugar ante el Arsenal por la semifinal del torneo más antiguo del mundo. Por otra parte, queda la incertidumbre sobre el futuro de Bravo, quien de momento está cerrando con una alegría su paso por Manchester.