Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo: "Me encantaría ser entrenador, es una opción que tengo pensada para el futuro"

El portero protagonizó una entrevista con el canal oficial del Betis en donde reconoció su idea de dirigir en el futuro. "Tuve a Bielsa, Guardiola, Luis Enrique, Manuel... son técnicos top", destacó.

24horas tvn

© Betis

Miércoles 16 de septiembre de 2020

Claudio Bravo sigue acaparando la atención en Europa tras su debut oficial con la camiseta del Betis. Ahora el portero chileno protagonizó una entrevista con el canal oficial del club en donde detalló cómo se gestó su llegada y además reveló su idea de ser entrenador a futuro.

Respecto a esto último, el portero manifestó: "Me encantaría ser entrenador, es una opción que tengo pensada para el futuro. He tenido el privilegio de tener grandes entrenadores en mi carrera que te van abriendo el apetito, la forma de ver el fútbol. Tu aprendizaje se va acelerando mucho".

"Tener a Bielsa, Guardiola, Luis Enrique, Manuel... son técnicos top, de primer nivel, y pude trabajar con ellos, tuve esa fortuna, y visualizas cosas que otros compañeros a lo mejor no ven porque no han tenido esta fortuna. La he podido tener, he tenido la inteligencia también para poder absorber cosas e insertándolas en la competición", agregó.

Respecto a cómo es el "Ingeniero" Pellegrini, Bravo destacó que "es una persona muy directa a la hora de transmitir, lo tenemos claro. No necesita estar gritando todo el partido, da señales y apuntes claros para darnos el mensaje y que lo entendamos".

En tanto sobre el cómo se gestó su llegada a Betis, el portero reconoció que, además de que esté Pellegrini en el equipo, su familia fue clave.

"La decisión de no irme a otra cultura o cambiar de idioma no era cómodo para mi familia. No querían irse Turquía, a Italia, cambiar de idioma... Se pone todo en la mesa, se habla, sobre todo ahora que son tan maduros y se puede hablar de todo", manifestó.

EL DÍA QUE PEP GUARDIOLA ACONSEJÓ A BRAVO

A fines de mayo, en diálogo con 24Horas, Bravo confesó que Pep Guardiola, su técnico en el Manchester City habló con él en ocasiones "un poco tocándote la puertecita de 'mira visualiza las cosas porque el día de mañana tu puedes ser un buen técnico'. Y tú quedas sorprendido que el entrenador te lo diga".

Eso sí Bravo reconoció en ese entonces que por el momento no piensa todavía en dejar la actividad.

"Me quiero retirar de esto cuando vayan sucediendo cosas, en el sentido de que no voy a ir a un lugar y no me sienta bien, o no entregue lo que tenga que entregar", explicó.