Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo, pieza clave en la victoria del Barcelona

El portero nacional realizó dos tapadones vitales para mantener la ventaja 2-1 sobre Las Palmas. Con el triunfo, los blaugrana se afirman como únicos líderes con 63 unidades.

24Horas.cl Tvn

Sábado 20 de febrero de 2016

Por la 25° fecha de La Liga, el Barcelona con Claudio Bravo como titular, visitó a Las Palmas. Fue una victoria trabajada para el cuadro “culé”, que gracias a la gran actuación del meta nacional, consiguió un 2-1 que lo afirma en la cima de la tabla.

Los dirigidos por Luis Enrique comenzaron con el pie derecho, pues a los 6’ de la primera etapa, Luis Suárez los adelantó en el marcador. Precisa triangulación ofensiva del Barcelona, que terminó en la definición solitaria del ariete, tras centro rasante por izquierda de Jordi Alba.

Pero la reacción de Las Palmas no tardaría en llegar, presagiando un partido atípico y sufrido para los catalanes. A los 10’, Willian José aprovechó un pase entre líneas, para dejar sin opción a Claudio Bravo en el mano a mano.

Le costó al Barça vulnerar a su rival. Tenían la posesión y se plantaban en ofensiva, pero encontrando muy pocos espacios.

Lo cierto es que a los 39’, vino otro acierto de Suárez. Jugada personal por la banda derecha y el goleador oriental dejó  desparramado al defensa rival para habilitar a Messi. Remató la “pulga” y el rebote fue aprovechado por Neymar Jr. La “MSN” ponía la ventaja 2-1 con la que se fueron al vestuario.

La segunda etapa tuvo como protagonista a Las Palmas. Neutralizaron el poderío colectivo de los blaugrana e impusieron las reglas en ofensiva. Como muy pocos equipos lo han logrado, se plantaron en el área del Barcelona, pero se encontraron con el espléndido nivel de Claudio Bravo.

El capitán de la Roja fue clave para mantener la ventaja, pues en la misma jugada, evitó el gol del local en dos oportunidades. Ambos tapadones permitieron la victoria al puntero.

Los “culé” terminaron sufriendo en los últimos minutos, pero de igual modo consiguieron una valiosa victoria, que los mantiene como exclusivos líderes con 63 puntos.

REVISA LAS IMÁGENES DEL PARTIDO