Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo se confiesa y da las claves de su buen rendimiento

El portero nacional habló de su actualidad en el Barcelona y la forma en que está encarando su "titularidad parcial" en el equipo.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de febrero de 2015

Claudio Bravo vive una especie de "titularidad parcial" en el Barcelona, jugando todo los partidos de Liga, pero dejándole el lugar a Marc-André Ter Stegen en la Copa del Rey y la Champions League.

Pese a esto, el capitán de la Roja ha mostrado un buen nivel en el cuadro catalán, siendo destacado como uno de los mejores fichajes que tuvo el equipo en el último periodo de tras pasos.

El portero habló con el Diario Sport y confesó algunas de las claves que hacen que responda bien cada vez que le toca jugar.

"Soy el portero del Barça, no de la Liga, de la Copa ni de Champions. Somos bien profesionales en este aspecto y tenemos que estar preparados cuando nos toque competir. A mí me está tocando jugar en Liga, a Marc en Champions y Copa, pero tenemos que prepararnos para jugar cualquier competición", aseveró.

 

Además, confesó que uno de los factores importantes para sus buenas actuaciones es que "trato de estar mentalizado o enfocado en cualquier clase de partido. El portero del Barça no se puede relajar en cualquier momento porque el juego nuestro es distinto".

Bravo aseguró que es fundamental no relajarse aunque el equipo vaya ganado cómodamente, afirmando que "hay que pensar siempre que el partido va 0-0, que adelante todos los equipos te pueden marcar y te quieren hacer daño. Esa es la clave".

El portero nacional volverá a ver acción este sábado, cuando el Barcelona se vea las caras con el Málaga desde las 12 horas de Chile, en un partido correspondiente a la fecha 24 de la Liga.