Click acá para ir directamente al contenido

El viento vuelve a soplar

El veterano delantero argentino jugará en el Wembley FC de la novena división inglesa.

Alonso Sanchez

Viernes 22 de junio de 2012

Increíble, pero cierto. Claudio Paul Caniggia, el "Hijo del viento", el socio de Diego Armando Maradona, el hombre que anotó el gol número 1.500 en la historia de los mundiales en Estados Unidos 1994 a Nigeria, vuelve al fútbol profesional.

 

El delantero argentino, a sus largos 45 años, volverá a la actividad ocho años después de haberla dejado. En esta nueva aventura, "El Pájaro" se vestirá con los colores del Wembley FC, de la novena división de Inglaterra, equipo que además reclutó a otros longevos baluartes del fútbol mundial.

Según publica el portal playfutbol.infobae.com el ex River Plate, Roma, Benfica, Glasgow Rangers y Boca Juniors entre muchos otros compartirá el camarín con el inglés David Seaman (49 años), quien estará a cargo de la preparación de arqueros, el norteamericano Brian McBride (40) y los británicos Graeme Le Saux (43), Ray Parlour (39) y Martin Keown (45).

Además, la misma publicación asegura que Terry Venables, asesor técnico del club, comentó que pretenden ser local, cómo no, en el mítico estadio Wembley.

Las cartas están puestas, por lo complicado que es ascender desde la novena división., en la FA Cup, torneo que reúne a todos los equipos ingleses.

Así, los fanáticos del buen fútbol podrán volver a ver a Claudio Paul Caniggia de vuelta en un terreno de juego a partir del próximo 11 de agosto.

La trayectoria del delantero trasandino fue increíble por donde se la mire. Debutó en River Plate en el año 1985 y rápidamente se transformó en figura. Después de obtener la Copa Libertadores de América al año siguiente (la primera del equipo "Millonario") además de la Copa Intercontinental el mismo año y la Interamericana en 1987.

Con esas credenciales, en 1988 partió de Argentina y militó en Italia en el Hellas Verona (1988-1989); Atalante (1898-1992); Roma (1992-1994); y en Portugal en el Benfica (1994-1995).

Después de su primera travesía por Europa, Caniggia volvió a Argentina a vestir los colores de Boca Juniors donde coincidió con Diego Armando Maradona. En el conjunto 'Xeneize' estuvo desde 1995 hasta 1998. Luego volvió al Atalanta de Italia y estuvo un par de años en Escocia (Dundee y Glasbgow Rangers) para terminar durante el 2003 a 2004 en el Qatar SC.

Hoy se vuelve a reencantar con el fútbol y decide probar suerte en Inglaterra. El viento vuelve a soplar para Claudio Paul Caniggia.