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Club alemán recauda millonaria gracias a partido imaginario para combatir la crisis por el coronavirus

El Lokomotive Leipzig busca reducir su pérdida de ingresos y pagar los gastos de funcionamiento mientras continúe la suspensión de la actividad.

Agencia Uno

© Lokomotive Leipzig

Lunes 13 de abril de 2020

Una curiosa campaña llevó a cabo el Lokomotive Leipzig, club que milita en la cuarta división del fútbol alemán. Y es que decidió vender entradas para un partido “virtual” programado para el próximo 8 de mayo frente a un rival imaginario con el motivo de recaudar fondos para hacer frente a la crisis económica que ha producido la pandemia del coronavirus.

El club se había planteado como objetivo atraer a más “espectadores” virtuales de los que estuvieron presentes en su histórica semifinal de la Recopa Europa ante el Girondis francés en el Estadio Central en 1987, partido al que acudieron 120.000 espectadores a pesar de que oficialmente solo estaba permitida la entrada de 73.000.

Y lo lograron. En pocos días el club ha sumado más de 125 mil espectadores, quienes han comprado las entradas que tienen un costo de 1 euro, por lo que los germanos consiguieron embolsar más de 125 mil euros. Es decir, más de 100 millones de pesos chilenos.

"En nombre del club, me gustaría agradecer a todos los seguidores que nos han enviado donaciones de todo el mundo", dijo Thomas Löwe, presidente del Lokomotive Leipzig, añadiendo que la campaña debe continuar.

Con esta acción, el club alemán busca reducir su pérdida de ingresos y pagar los gastos de funcionamiento durante la crisis del coronavirus, que ha obligado a paralizar por completo el fútbol europeo.