Digno final

Digno final

Cobreloa cayó en guerra de goles ante el Barcelona de Guayaquil y quedó fuera de la Copa Sudamericana.

Camilo Bravo
19.09.2012

Esta debe ser de las veces en el fútbol cuando a pesar de jugar bien y proponer un fútbol para ganar, se pierde.

Ahora le tocó el turno a Cobreloa, cuadro chileno que no logró ganar en Calama al Barcelona de Guayaquil, y que pese a realizar un gran partido - mucho mejor que la presentación de la UC este martes ante el Tolima-, terminó cayendo en una verdadera 'guerra de goles'.

El conjunto local comenzó dominando las acciones gracias a su velocidad, característica del fútbol ecuatoriano, y al buen toque, que encontraba en Díaz y Mina a grandes receptores para concretar, rápidos y acertivos hicieron del meta loíno, Luciano Palos, gran figura para los de Calama.

El Monumental de Guayaquil repleto para ver como a los seis del primer tiempo Arroyo ponía las cosas cuesta arriba para los chilenos con el 1-0, los que verían en José Luis Díaz el tanto del empate dos minutos más tarde.

Jairo Campos a los 23 puso las cosas 2-1 tras un error del portero Palos, lo que clasificaba a los ecuatorianos a los octavos de final. Michael Arroyo a los 23', con un respetable remate de media distancia, puso el 3-1 que sellaba la clasificación, pero Cobreloa tenía algo que decir.

A los 40', Juan Abarca puso una pelota que traspasó la línea dando el descuento para los naranjas, tanto que fue muy discutido por el local.

Luego del descanso, Patricio Troncoso aprovechó un error en la salida de Barcelona y a los 55' puso el 3-3 que clasificaba a los loínos. Con buen fútbol y mucha garra, Cobreloa se ponía en cuartos de final.

Sin embargo, la historia no se acabaría ahí y Damián Díaz, el ex católica, puso a los 73 minutos fin al sueño chileno al conectar con una espectacular chilena uncentro de Campos, para mandar la pelota al arco y sentenciar la llave.

De esta forma, Cobreloa queda en el camino en octavos de final de la Copa Sudamericana, pagando caro los errores en ataque y el no haber abrochado un resultado en Calama, el que le habría permitido definir la llave con un poco de comodidad.

Ahora el conjunto ecuatoriano enfrentará por los cuartos de final al poderoso Gremio de Brasil.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]