Click acá para ir directamente al contenido

Cobreloa empató en casa

Los loínos no pudieron con el Barcelona de Ecuador pese de haber jugado gran parte del segundo tiempo con un hombre más.

Camilo Bravo

Martes 28 de agosto de 2012

Cobreloa hipotecó su clasificación a la tercera fase de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles con el Barcelona de Guayaquil en el partido de ida de la segunda fase.

Al estadio Municipal de Calama llegaron cerca de cuatro mil personas que esperaba ver un despertar en los 'Zorros del Desierto'. Y es que la derrota del fin de semana ante Colo Colo cayó mal a la exigente hinchada loína que sólo esperaba un triunfo.

En la cancha, Javier Torrente lanzaba lo mejor que tenía disponible. Luciano Palos volvía a la titularidad y Leandro Gracián era el encargado de generar el juego. El partido comenzó con un Cobreloa atrevido. Los circuitos por el codo izquierdo funcionaban, sobre todo cuando Rodolfo González y Cristián Canio se juntaban en ataque.

Eso sí los loínos no llegaban con riesgo. Todo esto hasta los 15' minutos, cuando el partido se tuvo que suspender porque las luminarias habían fallado hace unos instantes. No hubo luz y por más de 15 minutos estuvo interrumpido el juego.

A las 18.46 se retomó la actividad y Barcelona despertó. A los 38' minutos, Sebastián Roco derribó a un ecuatoriano en el área. El penal fue servido por Narciso Mina que con borde interno le mandó fuera del arco.

De ahí en más fue estudio y anularse mutuamente. El juez del partido indicó 13 minutos de adición, que no fueron suficientes para romper el cero.

En la segunda fracción, el partido se mantuvo tal como en el primero. El juez Julio Quintana dejaba que los jugadores rivales se tomaran todo el tiempo del mundo para jugar, situación que hacía que los loínos se descontrolaran en el campo, hasta los 53' minutos cuando el árbitro, le mostró a Renzo Saucedo el cartón amarillo.

A los 68' el ecuatoriano se ganó la segunda tarjeta, que dejó al Barcelona con 10 hombres en la cancha. De ahí en más la visita se dedicó a aguantar, mientras que Cobreloa no se generó situaciones claras de gol.

Resultado final, empate sin goles que condiciona a Cobreloa para el duelo de visita que se disputará el próximo 18 de septiembre en Guayaquil.