Click acá para ir directamente al contenido

Cobreloa ganó en su debut en la Copa Sudamericana

Los 'Zorros del Desierto' vencieron por la cuenta mínima y quedaron con la primera opción de avanzar en la Copa.

Camilo Bravo

Martes 24 de julio de 2012

Cobreloa abrió la participación de equipos chilenos en la Copa Sudamericana con un gran triunfo en tierras paraguayas.

El partido fue discreto de principio a fin. La cancha del estadio Roberto Béttega de Asunción lucía prácticamente vacía. Una treintena de hinchas loínos llegaron a apoyar a los dirigidos por Javier Torrente que jugaron de igual a igual frente al Tacuary.

Cuando entraron a cancha, dejaron atrás el paupérrimo inicio de temporada en el campeonato local (están colistas) y salieron a buscar el partido.

El delantero Sebastián Pol se generaba las mejores ocasiones y el portero  Carlos Servín, de los locales, se convertía en figura.

En mitad de terreno los circuitos entre José Luis Díaz y Felipe Muñoz le daban vida al fútbol de los naranjas. En defensa, Sebastián Roco despejaba todo lo que podía para que el portero, Sebastián Contreras, no tuviera que pasar malos ratos.

En la segunda mitad la historia no cambió, hasta que a los 78’ minutos Patricio Troncoso dijo basta, y con un violento remate desde fuera del área puso el gol del triunfo para los ‘Zorros del Desierto’. Resultado final, uno a cero que deja a los loínos con la primera opción de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.