Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo saca la cara y vence al Mineiro en vibrante debut por Libertadores

El cuadro de Tapia fue siempre superior a los brasileños y se quedaron con el triunfo con tantos de Flores y Paredes. Una mala: Julio Barroso se fue lesionado.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de febrero de 2015

Fue el último chileno en decir presente en la Copa Libertadores y lo hizo con jerarquía y buen fútbol. Colo Colo logró esta noche una victoria clave en su estreno en el certamen internacional al imponerse con claridad por 2-0 al Atlético Mineiro, en el papel el más fuerte del grupo.

Así fue el recibimiento a Colo Colo

Así fue el recibimiento a Colo Colo

Los hinchas albos sorprendieron con fuegos artificiales, los cuales fueron lanzados desde las afueras del Monumental.

 

Los dirigidos por Héctor Tapia saltaban al repleto estadio Monumental con sus cuatro delanteros (Suazo, Paredes, Flores y Delgado), además de Julio Barroso, quien hacía su estreno continental con la camiseta alba. Y la apuesta funcionó.

Tras un arranque parejo donde la visita alternaba llegadas con los locales, fue Felipe Flores que se atrevió con un zurdazo tremendo a los 39 minutos y abrió la cuenta luego del grosero error del golero Víctor. La algarabía se tomaba Macul y Colo Colo comenzaba a diseñar el triunfo.

Flores abre la cuenta en Macul

Flores abre la cuenta en Macul

El delantero sacó un zurdazo que se coló tras grosero error del golero.

 

De hecho, antes del fin de la primera etapa Esteban Paredes tuvo la inmejorable chance de poner el segundo pero su remate fue a dar al horizontal del pórtico del Mineiro. Tendría revancha.

El palo evito el segundo de Paredes

El palo evito el segundo de Paredes

El travesaño evitó que los albos ampliaran el marcador.

 

Ya en la segunda etapa se vivió, quizás, el momento amargo de la noche. A la cancha el paraguayo Leonardo Cáceres en reemplazo de Julio Barroso, quien se fue con dolencias musculares que serán revisadas durante este jueves. Pese a todo, la presión de los de Tapia no cesó y siempre estuvieron más cerca de aumentar las cifras que de sufrir el empate.

 

Hasta que llegó el minuto 67. Un gran desborde de Jean Beausejour terminó con el cabezazo preciso de Esteban Paredes, y la nuevamente floja reacción de Víctor, para poner el segundo tanto y la lápida en el Monumental.

Paredes sentenció el triunfo para Colo Colo

Paredes sentenció el triunfo para Colo Colo

Paredes sentenció el triunfo para Colo Colo

 

De esta manera es puntero momentáneo de su grupo por diferencia de goles ante Santa Fe de Bogotá, quien dio la sorpresa en el estreno de la Copa Libertadores al vencer a domicilio al Atlas. Los colombianos serán el siguiente rival de los albos este 26 de febrero en la capital cafetera.