Click acá para ir directamente al contenido

Colombia golea e intimida

La selección cafetera hizo sentir la localía y en un gran partido venció inapelablemente a Uruguay. Con el resultado le mando un contundente recado a la Selección Chilena.

Camilo Bravo

Viernes 7 de septiembre de 2012

En el estadio Metropolitano de Barranquilla y ante una sensación térmica de 41° grados, llegaron cerca de 40 mil personas para ver el triunfo por cuatro goles a cero de la selección colombiana sobre Uruguay.

Los locales salieron a la cancha conscientes de que al frente tenían al campeón de América, sub líder de las clasificatorias e invicto en cinco partidos disputados. José Pekerman no quería especular y eso se vio reflejado en la cancha.

A los dos minutos de juego se pusieron en ventaja luego de un desborde por el carril derecho del jugador del Napoli, Camilo Zúñiga, que terminó con un centro preciso en los pies del delantero del momento, Radamel Falcao García que desde el punto penal definió de derecha.

La presión de los colombianos se hacía sentir. James Rodríguez jugaba bien abierto por el codo izquierdo de la cancha y Macnelly Torres se hacía el motor del equipo.

Uruguay no despertaba y el portero David Ospina poco y nada se veía en la cancha, sólo mostrando falencias en el juego aéreo.

En la segunda fracción se mantuvo la tónica y los locales profundizaron con peligrosidad. Una clara demostración de esto fue que apareció Teófilo Gutiérrez para liquidar tempranamente el partido. El artillero se hizo presente a los 47 y 52 minutos de juego, cuando definió desde la zona caliente.

Cuando el partido ya se iba, Camilo Zúñiga puso la lápida tras ganar el carril derecho, ingresar al área y definir con un remate cruzado. Resultado final cuatro a cero  que deja a los colombianos en buen pie de cara al partido frente a Chile, que se disputará el martes 11 de septiembre en el Estadio Monumental.