Click acá para ir directamente al contenido

Colombia calienta motores

Los "cafeteros" reciben a Uruguay en la previa de su duelo ante Chile el próximo martes 11 de septiembre.

Alonso Sanchez

Viernes 7 de septiembre de 2012

Colombia inicia una nueva fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al próximo Mundial de fútbol de Brasil 2014 cuando reciba este viernes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a su símil de Uruguay.

El cuadro "cafetero" busca tres vitales puntos en calidad de local para después venir con algo más de holgura a enfrentar a Chile el próximo martes 11 de septiembre.

Los dirigidos por el argentino José Néstor Pekerman tendrá que tener ojo con las cartulinas amarillas, ya que Luis Amaranto Perea, Pablo Armero y Aldo Ramos podrían perderse el encuentro ante la "Roja" de recibir una amonestación.

En la vereda opuesta estará la siempre complicada selección de Uruguay, que de obtener un triunfo en Colombia le arrebatará, de manera momentánea, el primer lugar de la tabla de posiciones a los dirigidos por Claudio Borghi.

El combinado "charrúa" tendrá una importante baja para el encuentro: Luis Suárez está suspendido, por lo que el maestro Óscar Washington Tabárez tendrá que modificar su esquema habitual.

El resultado que le conviene a Chile es que Uruguay obtenga un triunfo de visita. Se presume que los orientales no tendrían problemas en acceder a la próxima cita planetaria y pese a que le quitarán el primer lugar a la "Roja", dejarán malherido a Colombia, un rival directo en la disputa de un boleto a Brasil 2014.

En lo netamente deportivo, Colombia formaría con Ospina en el arco; Zúñiga, Perea, Valdés, Armero en defensa; Sánchez, Aguilar (Guarín), Rodríguez, Torres en la mitad de la cancha; Pabón y Falcao en delantera.

Uruguay haría lo propio con Muslera en el pórtico; Victorino, Lugano, Godín en la última línea; M. Pereira, Arévalo, Pérez, A. Pereira como volantes; Rodríguez, Forlán y Cavani en ofensiva.

El duelo, que arranca a las 17:30 horas de Chile, lo podrás seguir en el relato en vivo, minuto a minuto, a través de 24Horas.cl