Colombia celebra en Lima

galeria boostrap

El conjunto visitante superó a los del Rimac por la cuenta mínima.

Alonso Sanchez
03.06.2012

Un importante triunfo cosechó Colombia en Lima en la 5ª fecha de las clasificatorias: Superó por la cuenta mínima a Perú y se metió nuevamente en carrera por un cupo al próximo Mundial de Brasil 2014.

El partido fue siempre de ida y vuelta, aunque sin muchas ocasiones de gol. Perú comenzó dominando el encuentro, pero nunca encontró un claro que le permitiera inclinar la balanza a su favor en un opaco encuentro disputado en un remozado estadio Nacional de Lima.

Así, André Carrillo desperdició dos cabezazos y un mano a mano clarísimo ante David Ospina, mientras que en la vereda opuesta sólo remates desde media distancia inquietaron algo a un correcto Diego Penny.

Sin embargo, los minutos corrieron —con Perú siempre proponiendo un juego más ofensivo que los visitantes— y el marcador no se modificó hasta que el argentino Néstor Pitana le bajó el telón al primer tiempo.

Radamel Falcao García, el hombre llamado a ser el referente en el ataque colombiano, no apareció en los primeros 45 minutos de partido.

En el complemento las cosas no variaron en demasía en relación a la primera fracción. Es más, Paolo Guerrero tuvo un mano a mano que fue desviado por David Ospina.

Pero como siempre, el fútbol es de resultados y no de merecimientos. Así, a los 51 minutos de partido, el marcador rompió su inercia con el gol de James Rodríguez. El habilidoso volante colombiano se vio favorecido por un balón suelto en el área peruana. Con un toque sutil de zurda, venció a Diego Penny.

Después de la apertura de la cuenta, Perú se fue con todo al ataque, pero la propuesta defensiva de José Néstor Pekermandebutando en la banca Colombiana— fue totalmente efectiva y no permitió la arremetida de los del Rimac.

Esta intención de ir al ataque del elenco local, permitió el peligroso contragolpe colombiano liderado por Radamel Falcao García. Los espacios que dejó la última línea de los dirigidos técnicamente por Sergio Markarian fueron bien aprovechados por los visitantes que no estuvieron lejos, mediante esta vía, de aumentar su cuenta personal.

Con el correr de los minutos, Colombia estuvo mucho más cerca de llegar al segundo tanto que Perú al descuento. Así, las ocasiones que ambos elencos se crearon no pudieron ser definidas.

Pitana hizo sonar su silbato y permitió la celebración colombiana en tierras limeñas. Con este triunfo, Colombia sumó siete unidades y se ubicó en el quinto lugar de la tabla de posiciones y se volvió a meter en carrera por un cupo al Mundial. En tanto Perú, se mantuvo en el penúltimo puesto con tres unidades y con un duro encuentro por delante: visitarán  Uruguay.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]