Click acá para ir directamente al contenido

"Colombia y Chile pueden ser revelaciones del campeonato"

Jorge Valdano, aseguró que los dos combinados sudamericanos llegaban en buen pie a Brasil gracias al rendimiento previo. Además, sumo a Italia como candidato al título.

Victor Jaque

Sábado 5 de abril de 2014

Las selecciones de Chile y de Colombia podrían ser revelaciones en el Mundial de Brasil-2014, dijo este viernes en Bogotá el exentrenador del Real Madrid y ex jugador de la selección argentina, Jorge Valdano.

"Colombia y Chile por la condición de sudamericanos, y por la trayectoria que tuvieron en las eliminatorias, pueden ser revelaciones del campeonato, ya dirá Brasil hasta dónde llegan las revelaciones, si son revelaciones", señaló en una conferencia de prensa el argentino.

El exfutbolista, que llegó la cima de su carrera cuando ganó el Mundial México-1986 en la selección de Argentina, que también contaba con Diego Maradona, se refirió asimismo a los que considera los equipos con mayores posibilidades en Brasil-2014.

"España porque ganó la última Eurocopa con autoridad, luego Argentina, aunque solo sea porque tiene a (Lionel) Messi, Alemania también, tiene las virtudes de siempre", afirmó Valdano.

Además dijo que a estos candidatos se puede sumar una selección clásica, como Italia.

Con respecto a las posibilidades de recuperación de la principal figura de la selección colombiana, Radamel Falcao, que en enero sufrió una grave lesión en la rodilla, dijo que su baja no mermaría el juego del equipo.

"Colombia perdería un jugador de tremenda fuerza simbólica, pero esto no significa que juegue con (un) 10", afirmó.

Por último le recomendó al delantero del Mónaco que no apresure su vuelta a las canchas, para no arriesgar su futuro deportivo. "Él no tiene una lesión menor", advirtió.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.