Click acá para ir directamente al contenido

Colón reclamaría la Copa Sudamericana por mala inclusión de Independiente del Valle

El club sabalero está atento tras una denuncia de una irregularidad que apuntaría contra el portero Jorge Pinos, quien se defendió sosteniendo que "las cosas y los documentos están en regla".

24Horas.cl TVN

© Reuters

Miércoles 13 de noviembre de 2019

Un vuelco total podría tener la Copa Sudamericana 2019, pese a que hace cuatro días Independiente del Valle se coronó campeón luego de vencer en la gran final a Colón de Santa Fe.

Según informa la prensa trasandina, el cuadro argentino podría reclamar el título de campeón acusando la mala inclusión del portero Jorge Pinos de Independiente del Valle.

 

El reclamo surge luego de que Xavier Freire, abogado del club Deportivo Técnico Universitario, denunciara que la transferencia de Pinos no se hiciera de forma correcta.

"La postura de Técnico Universitario es que el arquero se iba a ir a préstamo a Sur y Norte y, de manera ilegal, cambió de decisión y pasó a formar parte de Independiente del Valle. Ellos reclaman que el jugador aún pertenece al elenco Rojiblanco", explica Olé sobre el conflicto.

Colón todavía no se ha referido públicamente a la situación, mientras que Conmebol ya manifestó que la inclusión de Pino está en orden.

"El 28 de febrero Independiente Del Valle anunció la contratación de Jorge Pino. Desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo lo hizo por primera vez en la Sudamericana. Se lo inscribió en la Copa en la ventana habilitada en la segunda fase, reemplazando a Jaramillo Barre", detallan.