Click acá para ir directamente al contenido

Comienza el camino a la Copa América

En lo que será el primer duelo tras su participación en la Copa del Mundo y ya con el torneo continental en mente, Chile enfrenta a México en el Levi’s Stadium San Francisco a las 22 horas.

24Horas.cl TVN

Sábado 6 de septiembre de 2014

Han pasado más de dos meses, desde que la selección nacional jugó un partido oficial.

Fue el 28 de junio, cuando el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli cayó en una dramática definición por penales ante Brasil, en Belo Horizonte en los octavos de final de la Copa del Mundo, en un duelo que a muchos fanáticos del deporte les costará olvidar.

Pero como dice el dicho, las penas del fútbol se pasan con fútbol, y eso es precisamente lo que ocurrirá este sábado 6 de septiembre.

A las 22 horas locales, la Roja salta nuevamente a un campo de juego cuando en el Levi´s Stadium de San Francisco (Estados Unidos) enfrente a México pensando en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, pero principalmente en la Copa América que en 2015 se jugará en el país.

Y la base de jugadores que estará presente en esta serie de amistosos (Haití es el siguiente rival de Chile) es prácticamente la  misma que jugó el Mundial, sólo con  las ausencias de Jorge Valdivia por su renuncia y Esteban Paredes por lesión.

En cuanto a la formación, se especula que Sampaoli podría plantear un equipo con un solo delantero, teniendo en cuenta que Eduardo Vargas llegó a mitad de semana a los entrenamientos en Miami. Ahora en caso de optar por dos puntas, el acompañante del tocopillano sería Fabián Orellana.