Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo marcar a Neymar?

Elías Figueroa y Patricio Mardones entregaron sus recetas para neutralizar al astro brasileño.

Jorge Miranda

Miércoles 22 de agosto de 2012

Una difícil tarea tendrán los defensores de la Universidad de Chile este miércoles cuando tengan que enfrentarse al talentoso delantero del Santos Neymar, en el partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana.

No hay jugador imposible de marcar dice uno que sabe, como Elías Figueroa. El mejor defensa central de nuestra historia asegura que es mucho mejor defender zonalmente que hombre a hombre.

En la Copa Libertadores 2012 Corinthians neutralizó a Neymar y eliminó al Santos en semifinales. La misma estrategia que utilizó la selección mexicana que derrotó a la brasileña en la final de los Juegos Olímpicos.

Patricio Mardones, ex volante de la U, coincide con Elías Figueroa y además entrega otras consideraciones, porque no todo es juego limpio.

El desgaste físico acumulado también es importante en el análisis que hace Mardones.

Con Neymar a la cabeza, Santos realizó su última práctica. Entrenamiento que sirvió para soltar un poco las piernas y conocer la cancha del Estadio Nacional.

Tarea difícil para la Universidad de Chile que intentará durante 90 minutos ser protagonista e imponer su fútbol para contrarrestar el talento, velocidad y técnica de este delantero de sólo 20 años.