Click acá para ir directamente al contenido

"Como Zlatan": La reacción de la prensa internacional tras ataque a la estatua de Alexis Sánchez en Tocopilla

Medios europeos reaccionaron ante la destrucción que sufrió la figura en honor del delantero chileno en su ciudad natal, y la compararon con el caso de Zlatan Ibrahimovic.

24Horas.cl Tvn

Martes 7 de enero de 2020

No sólo en Tocopilla causó impacto la destrucción de la estatua dedicada a Alexis Sánchez, la cual amaneció vandalizada el lunes, sino también en Europa, donde distintos medios reaccionaron ante lo ocurrido, e incluso lo compararon con el caso sufrido por la figura en honor a Zlatan Ibrahimovic en Suecia.

"Alexis Sánchez sufre el destino de Zlatan Ibrahimovic luego de que destruyeran su estatua en Chile", tituló el diario inglés Daily Star.

"Una estatua de Alexis Sánchez en su ciudad natal, Tocopilla, ha sido destrozada, y el ataque se produjo pocos días después de que la estatua de Zlatan Ibrahimovic en Malmo terminara con sus pies cortados", señaló el medio.

"La estatua en sí ha sido desfigurada, con la cara destruida, su marca registrada número siete tachada y el pie derecho dañado", agregó.

A su vez, el periódico The Sun destacó: "La estatua de Alexis Sánchez en su ciudad natal fue desfigurada unas horas después de la de Zlatan Ibrahimovic en Suecia".

"Sánchez, de 31 años, es considerado un héroe en su país de origen, ya que jugó 132 veces para Chile durante su carrera. El delantero del Inter de Milán también es el máximo goleador de todos los tiempos del país con 43 después de romper el récord hace poco más de dos años", añadió.

 

"Pero a pesar de su estado, todavía parece tener sus críticos después del ataque. La cara de Sánchez se rompió y el No7 de la parte delantera de su camisa fue raspado. Además de eso, su pierna derecha y su bota también sufrieron daños en la destrucción", complementó.

"El vandalismo se produce pocos días después de que la estatua de Zlatan Ibrahimovic en su ciudad natal en Suecia fue volcada y destruida", apuntó.

En Italia, en tanto, el sitio Calciomercato tituló: "Alexis Sánchez como Ibrahimovic: vándalos dañan su estatua en Chile".

 

"El delantero chileno del Inter ha sufrido un tratamiento similar al de Zlatan por parte de sus compatriotas: la estatua construida en su ciudad natal, Tocopilla, fue dañada por vándalos. Un episodio que se parece mucho a lo que le sucedió al dedicado a Ibrahimovic y ubicado fuera del estadio Malmo en Suecia", sostuvo.

En Tocopilla destruyen estatua de Alexis Sánchez: "No sé qué quieren"

En Tocopilla destruyen estatua de Alexis Sánchez: "No sé qué quieren"

El alcalde de la ciudad, Luis Moyano, manifestó su molestia por lo sucedido asegurando que es el tercer monumento que han destruido en los últimos días.