Diego García, jugador de Peñarol y compañero de Brayan Cortés, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por la Justicia de Argentina por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, hecho ocurrido en 2021 cuando estaba en Estudiantes de La Plata. Asimismo, resultó detenido de manera inmediata apenas se conoció la condena.
🚨 ÚLTIMO MOMENTO: El futbolista de Peñarol Diego García fue condenado por abuso sexual en Argentina. Deberá cumplir seis años y ocho meses de prisión. pic.twitter.com/STLvFEW9sO
El deportista permanecerá en detención domiciliaria, según informó a EFE su abogado, Diego Bandín, a la espera que la sentencia quede firme en una instancia judicial superior.
La víctima, cuyas iniciales son C.B. y que desempeñaba en la rama de hockey de Estudiantes de La Plata, afirmó en febrero de 2021 que el futbolista la condujto a un baño para "golpearla y violarla" durante una residencia de verano en las instalaciones de entrenamiento del mencionado club.
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, había declarado algunos días atrás a medios de Uruguay que si el jugador era condenado, el club interrumpiría el contrato.