Alexis Sánchez vivirá un duelo especial este domingo cuando con el Sevilla FC frente al Barcelona FC por la fecha ocho de LaLiga.
En diálogo con AS, el tocopillano anticipó este duelo, recordando la vez que marcó un golazo contra su actual equipo por los blaugranas en septiembre de 2013.
"Me acuerdo de aquel tanto. La enganché y entró por el segundo palo. Ahora me toca marcarle al Barcelona, y ante los sevillistas en el Sánchez-Pizjuán. Ojalá se dé...", señaló el chileno.
En esa misma línea, el chileno abordó su paso por el conjunto culé, asegurando que "no se me dio mal la estancia allí. Pero es que tuve mucha suerte: el mío, y no habrá discusión, es el mejor Barca de la historia".
"Después de jugar en aquel equipo ha sido imposible que me sorprenda el fútbol. Estuve con Iniesta, Xavi, Messi, Neymar, con Puyol, que era un defensor tremendo y capitán de España. ¡Jugué con todos ellos! Encontrar futbolistas así hoy en día se me hace muy difícil", agregó.
Mensaje a Lamine Yamal
Por otro lado, Sánchez también fue consultado por el gran nivel de Lamine Yamal en el FC Barcelona, ganando por segundo año consecutivo el Premio Kopa, además de quedar en el segundo puesto del Balón de Oro. 'Maravilla' no dudó en elogiarlo, pero también hizo un llamado a la mesura.
"¿Compararlo con Messi? Eso son palabras mayores. Lamine juega muy bien, pero no hay que marearle con palabras. Que se divierta, se suelte y alcance su mejor nivel, porque es muy joven todavía", señaló.
En esa misma línea, también elogió el trabajo de las divisiones inferiores del Barcelona, aseguurando que La Masía "me marcó. Me saqué el título de entrenador, pero todavía quiero hacerlo como jugador: enseñar a los más jóvenes lo que es el respeto, los tiempos del fútbol. ¡Y qué fútbol, el de La Masía! Esa manera de encontrar los espacios, tener el balón. Es lo que me gusta a mí".
Canal que transmitirá Sevilla vs Barcelona
El partido entre Sevilla - Barcelona, programado para el domingo 5 de septiembre a las 11:15 horas, será transmitido por Directv (610) y vía streaming por la app DGO.