Click acá para ir directamente al contenido

Con Arias como gran figura: Racing doblega a Flamengo por penales y clasifica en Copa Libertadores

El equipo de Avellaneda eliminó al último campeón del certamen y se clasificó a cuartos de final en una infartante definición.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Miércoles 2 de diciembre de 2020

Con enormes atajas, el arquero chileno Gabriel Arias fue la figura en una apretada clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores de Racing por penales ante Flamengo, el actual monarca del certamen.

Durante el primer tiempo en este duelo de chilenos jugado en el Maracaná, el golero tuvo un espectacular achique y comenzando el segundo logró desviar de forma magistral un balón que se colaba dentro de los tres postes.

La "Academia" logró ponerse en ventaja al minuto 65' con un tanto de Leonardo Sigali, con un discutido gol que el árbitro, Roberto Tobar revisó en el VAR.

Cerca del final, al minuto 80' Eugenio Mena de correcto desempeño en el equipo argentino, se ganó tarjeta amarilla tras una entrada sobre Mauricio "El Huaso" Isla quien pretendía ganar línea de fondo con todo su equipo volcado al ataque.

Tras esta acción, otra vez Arias demostró su calidad desviando un tiro al córner, del cual también surgió otra jugada de peligro que el meta pudo contener.

En los descuentos, un centro del tras un córner del sector izquierdo fue conectado por Willian Arao, tras un gran anticipo a la defensa logró el empate del partido y la serie forzando los penales.

Toda la serie fue correctamente ejecutada, hasta que en el cuarto penal tirado por Flamengo, Arias se vistió de héroe tapando el tiro del mismo autor del gol William Arao, para que luego Fabricio Domínguez sentenciara el triunfo por 3-5 para la Academia.

 

Ahora Racing deberá enfrentar al ganador de la llave entre Inter de Porto Alegre y Boca Juniors que se jugará este miércoles a las 21:30 horas de nuestro país.