Click acá para ir directamente al contenido

Con cerveza y tequila: Dirigente acusa indisciplina de parte del plantel de Ecuador en la Copa América

Seis futbolistas estarían involucrados en una fiesta que se realizó en el hotel de concentración antes de cerrar su participación en la fase de grupos.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 16 de julio de 2019

En Ecuador continúan hablando de la Copa América, a pesar del pobre rendimiento de su Selección en la fase de grupos del torneo, donde coincidió con Chile. Todo se debe a una acusación de indisciplina de parte del plantel antes de terminar su participación en la cita continental.

Carlos Manzur, miembro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fue quien dio a conocer el hecho, luego de afirmar que seis jugadores del plantel que conformó el entrenador Hernán Darío Gómez fueron protagonistas de una fiesta en el hotel de concentración en la previa del duelo ante Japón, donde un triunfo metía a los “Tricolor” en los cuartos de final.

“Nos informaron camino al aeropuerto de camino a Ecuador que había habido una reunión que duró hasta las 7 u 8 de la mañana. Seguridad nos informó que en la reunión habían encontrado cervezas y una botella de tequila. Que había habido bulla”, aseguró el dirigente a la radio Super K-800.

Además, Manzur sostuvo que no era el momento para realizar una celebración, puesto que Ecuador quedó en el último lugar del Grupo C tras ser goleado 4-0 por Uruguay, perder 2-1 ante la Roja y empatar 1-1 con los asiáticos.

“Lo terrible fue recibir la noticia en un momento en el que estábamos tan dolidos. ¿Qué festejaban? ¿Era una manera de desfogarse? Tuvimos una serie de conversaciones con el cuerpo técnico y la gente de seguridad. Sabemos lo que pasó, pero aún no hemos tomado una decisión”, agregó.

Finalmente, el dirigente mostró toda su indignación e indicó que “son jugadores que se han puesto fuera de la Selección y si de mí depende, no volverían a ser convocados”.