Click acá para ir directamente al contenido

Con gol de Alexis el Arsenal se impone ante el Hull City

El delantero chileno aseguró el triunfo de los gunners frente al cuadro de la ciudad de Kingston en una nueva fecha de la copa FA.

24Horas.cl TVN

Domingo 4 de enero de 2015

Gracias a la habilitación de su compañero Santi Cazorla, Alexis Sánchez, reafirmó su buena temporada en el fútbol inglés y  aseguró el triunfo 2 a 0 del Arsenal frente al Hull City.

En el minuto 82', el tocopillano recibió el pase que le permitió sentenciar la victoria frente al cuadro de la ciudad de Kingston.

Tras el pase de Cazorla, Alexis demostró su talento y perfiló la jugada para disparar justo a la esquina del arco rival. Con esto marcó el segundo tanto del partido en la tercera fecha del torneo FA..

En una conferencia de prensa realizada una vez finalizado el partido, el director técnico del Arsenal, Arsene Wenger, elogió la participación del chileno y dijo que "es un sueño".

"Él es vivaz, siempre peligroso y jugó un rol en los dos goles. Tiene un buen espíritu luchador”, dijo.

Sobre los supuestos días de descanso que recibiría el chileno, Wenger, dijo que tuvo “intenciones de hacer descansar a Alexis hoy, pero él siempre se siente preparado”.

El primer tanto del partido lo marcó Per Mertesacker en el minuto 20', quien se impuso en un tiro de esquina perpetrado por Alexis Sánchez.

Pese a que el chileno no estaba confirmado para el juego, ya que se especuló que le darían unos días de descanso, Alexis cumplió con la tarea y continúa siendo figura en el equipo inglés.

En tanto el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, se impuso por 2 a 1 ante el Sheffield Wednesday este domingo.

Los Citizens fueron los que más sufrieron ya que, tras el gol inicial del albanés Atdhe Nuhiu (minuto 14), James Milner salvó al equipo de  Pellegrini con un doblete (66’ y 90+1).

Foto: Reuters