Click acá para ir directamente al contenido

Con Kylian Mbappé a la cabeza: CIES reveló el Top 100 de los jugadores más caros del mundo

El delantero francés se mantiene en una alta valoración pese a la crisis del COVID-19. Lionel Messi recién se ubica 21° y Cristiano Ronaldo 70°.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Lunes 8 de junio de 2020

Kylian Mbappé es hoy en día el jugador más caro del mundo, según un estudio del observatorio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) que fue dado a conocer por la propia entidad en las últimas horas.

El delantero francés del Paris Saint-Germain está valorado, según el algoritmo realizado por CIES, en 259,2 millones de euros, mirando desde arriba a cuatro ingleses: Raheem Sterling (Manchester City, 194,7 millones), Jadon Sancho (Borussia Dortmund, 179,1), Trent Alexander-Arnold (Liverpool, 171,1) y Marcus Rashford (Manchester United, 152,3).

 

"A pesar de la crisis de COVID-19, el valor de transferencia estimado de Mbappé sigue siendo muy alto: El delantero francés todavía es muy joven y su contrato con PSG termina en 2023", detalló la publicación estadística.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los jugadores que llevan más de una década disputándose el cetro del mejor del mundo ya no son tan rentables por su edad. De hecho, el argentino aparece recién en el lugar 21 con una valoración de 100.1 millones de euros.

 

Por su parte, 'CR7' se ubica en el lugar 70 con un costo de 62,8 millones de la divisa europea. Pese a su posición, el portugués destaca porque es el jugador "más viejo" de la lista de 100 más caros.

Dentro de Top Ten sobresale el nombre del canadiense Alphonso Davies (133.5), lateral izquierdo del Bayern Münich que se transformó en una de las grandes sorpresas del fútbol mundial en la presente temporada, razón por la cual hoy por hoy es el noveno futbolista más caro del planeta.

Consignar que ningún futbolista chileno aparece en este listado que incluye a las cinco 'grandes ligas' de Europa: Inglaterra, España, Italia, Alemana y Francia.

Pincha AQUÍ para conocer el Top 100 completo.