Click acá para ir directamente al contenido

Con un viejo conocido en el plantel: El presente de Sol de América, rival de la UC en Copa Sudamericana

El elenco paraguayo tiene en sus filas a Mathias Corujo, jugador uruguayo que militó en Universidad de Chile y que le anotó un golazo a los cruzados en 2014.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Viernes 23 de octubre de 2020

Universidad Católica enfrentará a Sol de América por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, equipo que cuenta con un viejo conocido para los cruzados y que no tiene un buen presente en Paraguay.

El jugador con pasado en el fútbol chileno es el uruguayo Mathias Corujo, quien tuvo un recordado paso por Universidad de Chile, archirrival de la UC.

 

El charrúa, además, anotó un gol de antología en un Clásico Universitario, con una espectacular volea después de un centro de José 'Pepe' Rojas.

Pero el 'Chiche' no es el único jugador con pasado en el balompié nacional, ya que el delantero César Villagra tuvo un breve paso por Cobresal en 2019.

 

Presente complicado

La actualidad de Sol de América no es la mejor. En el reciente Torneo de Apertura, que finalizó a inicios de octubre, el 'Danzarín' terminó en la décima posición con 19 puntos, 5 más que el colista.

La magra campaña del elenco paraguayo se desglosa en 4 triunfos, 7 empates y 11 derrotas.

Hoy por hoy, eso sí, Sol de América arrancó de la mejor manera posible el Torneo de Clausura, ya que superó a River Plate por 2-1 en su estreno.