El fútbol ecuatoriano nuevamente está de luto. Luego del ataque armado ocurrido hace unos días en la provincia de Manabí, se informó el fallecimiento de Leandro Yépez, jugador que militaba en Exapromo, equipo de la segunda categoría.
“Acompañamos con profundo pesar a su familia, a sus compañeros y a toda la familia de Exapromo Costa FC, elevando nuestra solidaridad a la comunidad deportiva del país. Paz en su tumba”, expresó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) mediante sus redes sociales.
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) September 13, 2025
En tanto, el club también se manifestó a través de un comunicado: "Acompañamos en este momento de tristeza a su familia, amigos y compañeros, elevando nuestras oraciones por su eterno descanso. El fútbol está de luto”.
¿Qué fue lo que pasó?
La prensa ecuatoriana informó que la noche del miércoles, un grupo de personas llegó y abrió fuego indiscriminadamente en contra de un hostal en la localidad de Manta.
Tito Merchán, dirigente de Exapromo Costa, relató a El Comercio de Ecuador, que los atacantes recorrieron diversas habitaciones del lugar antes de iniciar los disparos que también provocó la muerte del jugador Maicol Valencia.
Manta, en la provincia de Manabí, es una de las ciudades más afectadas por la violencia en Ecuador, que sufre el embate de acciones atribuidas a bandas criminales vinculadas, principalmente al narcotráfico.