Click acá para ir directamente al contenido

Confirman fecha de la Copa Centenario y cómo se definirán últimos clasificados

La Conmebol en su sitio web anunció que el torneo que se disputará en Estados Unidos comenzará el próximo 3 de junio.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de noviembre de 2015

A través de un comunicado, la Conmebol confirmó en su sitio web que la Copa Centenario que se disputará en Estados Unidos como conmemoración de los 100 años de vida de la Copa América se realizará entre el 3 y 26 de junio de 2016.

Además se informó que Panamá, Cuba, Trinidad y Tobago y Haití se enfrentarán el próximo 8 de enero de 2016 para definir los últimos dos cupos de la CONCACAF para participar en el torneo.

"Una doble jornada: Panamá vs. Cuba y Trinidad y Tobago vs. Haití, marca la agenda del fútbol del viernes 8 de enero de 2016, en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña. El ganador de cada partido asegura un cupo en la Copa América Centenario. Próximamente se anunciarán los horarios exactos de los encuentros", informa el sitio oficial de la Conmebol.

Los otros representantes de la CONCACAF en la Copa Centenario son México, campeón de la Copa Oro 2015; Estados Unidos, campeón de la Copa Oro 2013 y anfitrión del evento; Costa Rica - actual campeón de la Copa Centroamericana - y Jamaica, campeón de la Copa del Caribe.

La fórmula que podría dejar a Chile como número uno del ranking FIFA