Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol aclara supuesta realización de la Supercopa Sudamericana 2020

Ante los trascendidos a partir de declaraciones del presidente Alejandro Domínguez, el organismo continental sostuvo que como la FIFA aún no define el formato ni la cantidad de los equipos que participarán en el Mundial de Clubes 2021, se mantendrá a la espera de una resolución para proponer un sistema de clasificación.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 5 de diciembre de 2019

El anhelo de muchos hinchas de que después de 23 años se volviera a disputar la Supercopa Sudamericana tendrá que permanecer aún en espera, ya que la Conmebol aclaró que aún no existe una decisión tomada al respecto, y que esta dependerá de una resolucion que debe emanar de la FIFA respecto al Mundial de Clubes 2021.

La explicación vino por medio de un breve tuit de Conmebol, y luego que diversos medios regionales hicieran eco de declaraciones entregadas por el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, quien en una entrevista radial dijo que existía "la idea" de la realización de la competición con los 25 equipos campeones de la Copa Libertadores, entre los que figura Colo Colo.

 

"FIFA aún no definió el formato ni la cantidad de los equipos que participarán en el Mundial 2021. CONMEBOL esperará esas definiciones para proponer un sistema de clasificación. Los mensajes que corren no son oficiales", estipuló el ente rector del fútbol sudamericano.

Los más entusiasmados con la idea en nuestro país eran, por supuesto, los hinchas del Cacique. Cabe recordar que la Supercopa Sudamericana se realizó entre 1988 y 1997 y en su vuelta (de confirmarse) entregaría dos cupos para el Mundial de Clubes 2021 en China.