Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol amenaza a equipos que tienen contrato con Konami con excluirlos de copas internacionales

El ente rector del fútbol sudamericano presiona a los clubes con hacer cumplir su Manual de Derechos Comerciales y de Marketing, ya que presenta un contrato con la empresa EA Sports. Los albos están entre los equipos involucrados.

Agencia Uno

© Photosport

Lunes 24 de febrero de 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) amenazó a los clubes que tengan contrato exclusivo con Konami y su videojuego Pro Evolution Soccer, entre ellos Colo Colo, con excluirlos de los torneos internacionales de la presente temporada, entre los que se encuentran Copa Libertadores, Copa Sudamericana y la Recopa.

Según ESPN Brasil, el organismo rector del balompié sudamericano presenta un contrato con EA Sports, por lo que sus licencias corresponden al producto FIFA. Ante esto, el ente que preside Alejandro Domínguez presiona a los clubes con hacer cumplir su Manual de Derechos Comerciales y de Marketing.

La publicación señala los clubes Colo Colo, Flamengo, Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Corinthians, Palmeiras y Sao Paulo, Boca Juniors y River Plate tienen 48 horas para dejar Konami y ceder sus derechos de uso en videojuegos a EA Sports.

 

“Cualquier club puede negociar unilateralmente con cualquier compañía, ya sea que tenga un contrato con Conmebol o no, pero siempre que no coloque sus propiedades como exclusivas en juegos con competencias organizadas por la entidad”, mencionó la Conmebol.

Recordar que la Conmebol tuvo el año 2019 contrato con Konami, pero para este 2020 solo está vinculada con EA Sports y su producto FIFA20, que lanzará durante marzo una actualización gratuita de contenido que incluirá la Libertadores, la Sudamericana y la Recopa.

Esta amenaza de descalificación ocurre a una semana del debut de Colo Colo en la Copa Libertadores 2020.