Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol anunció que Santiago será sede de la final de la Copa Libertadores 2019

El ente rector del fúbol sudamericano confirmó a la capital de Chile como la primera sede de la final única del certamen continental.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Martes 14 de agosto de 2018

Conmebol anunció que Santiago será la sede de la final de la Copa Libertadores 2019, sin determinar en qué estadio se albergará el partido definitivo del certamen continental más importante de América, aunque la ANFP adelantó que será el Estadio Nacional.

Así, la capital de Chile se transformará en la primera ciudad en que se jugará la final en el nuevo formato de partido único, tal como se hace, por ejemplo, en la Champions League.

Santiago, de esta manera, le ganó la pulseada a Montevideo y Lima, las otras dos ciudades que buscaban albergar la gran final del próximo año.

Según un comunicado que dio a conocer la Conmebol, Santiago se quedó con el premio mayor al tener muchos aspectos positivos en consideración a otras localidades.

"La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento", dice el comunicado.

El escrito sentencia que "fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone, área de exhibición pública, entre otros. Las revisiones y evaluaciones resultaron en un informe detallado con las recomendaciones del equipo de trabajo presentado ante el Consejo de la CONMEBOL, que fue sometido a votación, dando como resultado la selección de la ciudad de Santiago de Chile".

En tanto, el Ministerio del Deporte, por medio de la jefa de cartera, Pauline Kantor, señaló que "estamos muy felices como Gobierno de haber sido elegidos para ser sedes del campeonato más importante del fútbol profesional de América. Este es un gran desafío que se alinea a la política que estamos trabajando, donde queremos posicionar a Chile como un lugar sede de grandes eventos deportivos. Vamos a asumir con la mayor de las responsabilidades esta oportunidad y dejar un legado no sólo para las futuras generaciones de nuestro país, sino que ojalá que para todo el mundo”.