Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol confirma que Clasificatorias cambiarán su calendario para Rusia 2018

El fixture será definido a sorteo, luego de cuatro procesos eliminatorios donde no fue modificado, tras una votación hecha entre las federaciones.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de enero de 2015

Tal como quería Jorge Sampaoli y la mayoría de los chilenos, el calendario de las próximas Clasificatorias será definido a sorteo.

Así lo confirmó la Conmebol, luego de realizarse una votación entre todas las federaciones de Sudamérica, donde se decidió un cambio de fixture tras cuatro procesos eliminatorios.

Todo ocurrió en el Comité Ejecutivo realizado en Uruguay en el marco del Sudamericano Sub 20, donde también se determinó por mantener el formato de "todos contra todos".

De esta manera, Chile dejará de tener el duro comienzo en Clasificatorias que ha recorrido desde la ruta a Corea y Japón 2002, empezando como visita ante Argentina, para luego recibir a Perú y ser forastero de Uruguay.

Además, charrúas y trasandinos dejarán de cruzarse en la última jornada, partido que despertaba suspicacias cada vez que se desarrollaba.

El calendario de la Roja en las Eliminatorias, no obstante, se conocerá recién el próximo 25 de julio en San Petersburgo, fecha y lugar donde se realizará el sorteo.

De momento, lo único que se sabe es que cuatro partidos de cada selección se llevarán a cabo este año, seis en 2016 y los ocho restantes en 2017.