Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol duplica ingresos para los clubes en la Copa Libertadores

Los equipos que protagonicen el torneo pasarán de recibir 300 mil a 600 mil por cada partido como local.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de febrero de 2016

Luego de las presiones ejercida por la denominada Liga Sudamericana de Clubes, que integran importantes equipos del continente entre ellos la UC, Colo Colo y la U, la Conmebol anunció un aumento en los ingresos para quienes participen de la Copa Libertadores.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol sudamericano informó que "los clubes de fútbol que participan desde hoy en la Copa Bridgestone Libertadores verán duplicados sus ingresos por cada partido que disputen de local durante la etapa de grupos del certamen".

De esta forma de los 300 mil dólares por partidos que anteriormente se percibían, pasarán ahora a recibir 600 mil. Además la Conmebol eliminó el cobro del 10 por ciento de la recaudación bruta de cada partido, quedando para los clubes la totalidad de recaudación en conceptos de ventas de entradas a los estadios.

Conmebol destaca que "la mejora para los clubes representa una distribución total de más del 70 por ciento de los ingresos de los contratos de retransmisiones, publicidad y sponsoreo de las competiciones continentales de clubes".

Los memes que surgieron en Perú tras la visita de Colo Colo