Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol informa nueva sanción para Colo Colo tras lo ocurrido ante Alianza Lima

El organismo del fútbol sudamericano detalló que los albos deberán pagar una multa económica cercana a los 6 millones de pesos.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 7 de junio de 2022

Malas noticias para Colo Colo. Conmebol informó de una nueva sanción para los albos por culpa de un grupo de hinchas que protagonizaron incidentes en el partido ante Alianza Lima por Copa Libertadores.

El organismo del fútbol sudamericano determinó una multa de 8 mil dólares, poco más de seis millones y medio de pesos, de acuerdo a lo establecido en el Código Disciplinario de la Conmebol.

La sanción se produce por incumplir el artículo 10.2 literal C) que sanciona a los equipos por "encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico".

Para Colo Colo no es la primera sanción que recibe en esta edición de la Copa Libertadores, ya que para el partido ante Fortaleza, se tuvo que jugar sin público en el estadio Monumental.

¿Vuelve a Chile? Prensa hondureña advierte interés de Colo Colo por Denil Maldonado

Mientras Colo Colo inicia su inter temporada en Buenos Aires de cara a los desafíos para la segunda parte del año, desde Honduras surgió el nombre de un posible refuerzo para el equipo de Gustavo Quinteros: Denil Maldonado.

Según informa la prensa hondureña, "el destino de Denil Maldonado está lejos del Motagua luego de salir campeón en su regreso a Honduras y el fútbol sudamericano es donde tiene las puertas abiertas".

Respecto al interés de los albos, aseguran que "así se lo confirmó la fuente a Grupo OPSA, recordando también su paso por el dicho país en el Everton de Viña del Mar con buen suceso, pero sin llegar a un acuerdo para su continuidad".

Diez de Honduras advierte eso sí que para que se concrete la transferencia, Colo Colo tiene que liberar un cupo de extranjero. Además no es el único equipo interesado en Maldonado, ya que también lo sigue Talleres de Argentina.

"El club más ganador de Chile, Colo Colo, se presenta como una opción latente por el defensor de la Selección de Honduras, Denil Maldonado", destacan.