Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol no asegura realización de la Copa América Centenario

El presidente de la entidad Juan Ángel Napout afirmó que no puede asegurar la realización del torneo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de julio de 2015

El 3 de junio de 2016 está fijado el inicio de la denominada Copa América Centenario, torneo que se realizaría en Estados Unidos con la participación de 10 selecciones de la Conmebol y seis de la Concacaf (ver más detalles).

No obstante el presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout, en diálogo con radio Monumental, afirmó que no está en condiciones de asegurar la realización del torneo.

"Para la Copa Centenario, nosotros, la Conmebol y acá Wilmar (Valdéz, presiente de la Asociación Uruguaya de Fútbol), Alejandro (Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol) y todos los presidentes, queremos hacer esa copa, queremos que esa copa se lleve a cabo. Vamos a mover todo lo que está en nuestro poder para hacer esa Copa ", afirmó Napout.

No obstante advirtió que "esa copa es con la Concacaf", asegurando que se iniciarán reuniones para definir detalles acerca del torneo que conmemorará sus 100 años de existencia.

"En un momento dado vamos a juntarnos con ellos y lo único que puedo decir es que no puedo asegurar nada, pero sí puedo decir que si depende de nosotros los 100 años queremos festejarlo con un torneo de fútbol. Pero no podemos ir más allá hasta no tener las reuniones", concluyó.