Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol publica carta de la UEFA en que acuerdan buscar fecha para amistoso entre campeones

El organismo reveló la respuesta del ente rector del fútbol europeo donde se muestran abiertos a realizar el encuentro entre Chile y el vencedor de la Eurocopa.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de junio de 2016

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció el miércoles un acuerdo con la UEFA para realizar el partido entre el campeón de la Copa América Centenario y el de la Eurocopa 2016. Sin embargo, un día más tarde el portavoz del organismo europeo desmintió la información: "Actualmente no se está evaluando ninguna propuesta concreta”, expresó a la agencia DPA.

Pero los hinchas aún pueden ilusionarse con la opción. Y es que la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó en su sitio web la carta que escribió el Primer Vicepresidente de la UEFA, Ángel María Villar, en respuesta a la iniciativa propuesta por la Conmebol, donde se muestra entusiasmado con la idea y pide que busquen una fecha en conjunto para llevarlo a cabo.

"Propongo que la Conmebol y la UEFA estudien juntas lo antes posible la viabilidad del dicho partido, que se convertiría en un hito futbolístico", dice el escrito.

Revisa la carta:

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

UEFA negó que haya aceptado propuesta de Conmebol de duelo de campeones

Presidente de la Conmebol revela que habrá partido entre Chile y el campeón de la Eurocopa