Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol publica expediente de la final de la Sudamericana

Sao Paulo y Tigre fueron protagonistas de confusos incidentes durante la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2012. Arriesgan multas económicas y sanciones deportivas.

Camilo Bravo

Lunes 21 de enero de 2013

El pasado 12 de diciembre de 2012 se disputó el partido entre Sao Paulo FC y Atlético Tigre correspondiente a la final de la Copa Sudamericana 2012 que se celebró en el Estadio Cícero Pompeu de Toledo – Estadio Morumbí.

El partido se disputaba con plena normalidad hasta que llegó el descanso. Los jugadores brasileños y argentinos entraron en una violenta discusión que concluyó, según denunciaron los trasandinos, con agresiones a los jugadores y staff del equipo.

Tras esto, Tigre no se presentó en la segunda mitad, situación que determinó el termino del partido por parte del juez chileno Enríque Osses.

 

Un mes después, la Conmebol informó las infracciones cometidas por ambos clubes. A Sao Paulo "se imputan al club expedientado la infracción a los artículos del Reglamento de la Copa Libertadores 2012 (RCL-2012) que a continuación se referencian, por aplicación supletoria de lo dispuesto en el último párrafo del Reglamento de la Copa Sudamericana 2012: Art. 9.2, Art. 15.2, Art.15.3".

Esta situación podría trae consigo imposición de multas económicas y la Inhabilitación de Estadio por un número de partidos. [VER ARCHIVO ACÁ]

En caso de Tigre, el equipo argentino "se imputan al club expedientado la infracción a los artículos del Reglamento de la Copa  Libertadores 2012 (RCL-2012) que a continuación se referencian, por aplicación supletoria de lo dispuesto en el último párrafo del Reglamento de la Copa Sudamericana 2012: Art. 15.3, Art. 15.4, Art. 26.5" señala el documento.

A las infracciones señaladas en el párrafo anterior podrían ser de aplicación de imposición de multas económicas, inhabilitación de Estadio por un número de partidos, pérdida del partido. [VER ARCHIVO ACÁ]

A ambos equipos se les da como plazo hasta las 18.00 horas de Asunción del próximo 23 de enero para que el club formule las alegaciones y proponga pruebas de la evidencia.

[REVISA EL REGLAMENTO DISCIPLINARIO EN ESTE LINK]