Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol rechazó el pedido de la AFA de reducir castigo a Lionel Messi

El ente rector del fútbol sudamericano no dio a lugar la solicitud para que el jugador del Barcelona diga presente en los próximos amistosos de la albiceleste.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Martes 1 de octubre de 2019

Conmebol anunció, a través de su Cámara de Apelaciones, que rechazó el pedido por parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con el que buscaban reducir el castigo de tres meses que sufrió Lionel Messi al hablar de "corrupción" en el fútbol sudamericano.

Mediante un comunicado se conoció la decisión de no dar lugar a la solicitud con la que la AFA buscaba que el jugador del Barcelona pudiese estar presente en los partidos amistosos de octubre que jugará la albiceleste ante Alemania y Ecuador.

Cabe recordar que Messi fue sancionado por emitir duras críticas luego del partido donde fue expulsado por un entrevero con Gary Medel durante el choque entre Argentina y Chile válido por el tercer puesto de la Copa América 2019.

La furia entre capitanes: Medel reaccionó y terminó expulsado junto a Messi

La furia entre capitanes: Medel reaccionó y terminó expulsado junto a Messi

A los 37 minutos cambió el partido. El capitán de la Roja deberá cumplir su sanción en el primer partido oficial FIFA.

 

Revisa el comunicado:

La Cámara de Apelaciones de la Conmebol resuelve:

1° Denegar el recurso de apelación presentado por el jugador Lionel Andrés Messi en fecha 19 de septiembre de 2019 contra la decisión dictada por la juez única del Tribunal de Disciplina de la Conmebol en fecha 2 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.

2° Ratificar en todos sus términos la decisión dictada por la juez única del Tribunal de Disciplina de la Conmebol en fecha 2 de agosto de 2019, en el expediente CA.O-22-19.

3° No hacer lugar a la solicitud suspensión de la ejecutoriedad de la sanción.

4° Imponer costas en el orden causado.

5° Notificar al jugador Lionel Andrés Messi.