Click acá para ir directamente al contenido

Conmebol sanciona duramente a Byron Castillo por comportamiento inadecuado violencia y agresión

El organismo también impuso un castigo al club del jugador, Barcelona de Guayaquil.

24horas tvn

© @byron4590

Miércoles 8 de junio de 2022

Una dura sanción impuso la Unidad Disciplinaria de la Conmebol al jugador Byron Castillo y a su club, Barcelona SC, por infracciones en el partido contra Montevideo Wanderers en el marco de la Copa Sudamericana, jugado el pasado 7 de abril.

Y es que el polémico jugador, quien actualmente se encuentra en medio de la demanda de Chile en su contra ante la FIFA por supuestas irregularidades respecto a su nacionalidad, fue castigado con una multa de 5.000 dólares por incumplir el Código Disciplinario en lo referido a los principios de conducta, específicamente por "violar las pautas mínimas que se han de considerar un comportamiento aceptable", "comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol en particular pudieran verse desacreditados" y "cometer un acto de violencia o agresión".

Además, Castillo tendrá que pagar otros 195.47 dólares, equivalentes al costo de reposición de la valla dañada.

Ambos montos, informó el organismo, serán Este monto "debitados automáticamente del monto a recibir por el Club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio".

Su club, Barcelona SC, también fue sancionado con una multa económica de 33.000 dólares, por una serie de incumplimientos en el encuentro que terminó con triunfo por 4-2 del elenco ecuatoriano.