Gran conmoción provocó en Argentina la muerte del histórico ex técnico Osvaldo "Chiche" Sosa durante la madrugada de este lunes a los 72 años tras luchar durante varios meses contra una neumonía.
El emblemático jugador y técnico, que pasó por varios clubes del fútbol trasandino, había sufrido un accidente cerebrovascular en 2013 del cual nunca pudo recuperarse completamente, y en febrero de este año volvió a ser internado.
Su carrera como futbolista comenzó en Almagro, después dejó su huella en Argentinos Juniors, lo que lo llevó a Independiente. Sin embargo, tras un fugaz paso por elenco de Avellaneda partió a Ferro y más tarde volvería al cuadro de La Paternal, donde finalmente se retiró.
Como entrenador, "Chiche" dirigió cinco veces a Argentinos, donde fue el artífice del regreso a Primera División en la temporada 1996/97 desde la B Nacional.
También dirigió a Almagro, Tigre, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Independiente, Chacarita, Lanús, Quilmes y Atlético Tucumán.
Sin embargo, los malos momentos comenzarían en 2001 cuando su hijo Leandro perdió la vida en un accidente automovilístico. El sujeto, de 32 años, conducía un automóvil a gran velocidad en Acapulco, México, cuando tras una mala maniobra se estrelló contra el muro de concreto que separaba los carriles de la autopista.
Esto marcó profundamente a Sosa, quien según sus cercanos, nunca pudo superar.
Pero los problemas continuaría en 2013 cuando sufrió un accidente cerebrovascular que lo obligó a alejarse del mundo del fútbol, pese a que no era su deseo.
En febrero de 2020 "Chiche" Sosa, quien ya se manejaba a través de una silla de ruedas y hablaba por señas, fue internado en la Clínica Zabala por un cuadro de fiebre alta y neumonía. Dicha enfermedad lo mantuvo en el centro de salud hasta el momento de su muerte.
El fallecimiento de Sosa causó gran revuelo en Argentina, donde hasta el presidente de la nación, Alberto Fernández, dedicó unas palabras a su partida a través de su cuenta de Twitter: "Hoy nos dejó Osvaldo “Chiche” Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos".